Gerardo Meneghetti: “Fue una experiencia maravillosa”
El escritor presentó su libro en la Feria Internacional del Libro de Córdoba. La emoción y los recuerdos marcaron un momento inolvidable para el autor, que anticipó además la presentación oficial en Laguna Paiva, el viernes 17 a las 21 hs en la Biblioteca Popular Alberdi.
—¿Cómo viviste la experiencia de participar en la feria del libro?
—La verdad que fue una experiencia maravillosa. Ya antes de ingresar, cuando vi las carpas a lo lejos, sentí algo moverse por dentro. Era una mezcla de nervios, ansiedad y emoción, algo difícil de explicar.
—¿Qué sentiste al ver tu libro en exhibición?
—Cuando llegué al stand y vi mi libro ahí, a la vista de todos, todavía no lo podía creer. Si bien lo tengo en mis manos, verlo exhibido y promocionado fue increíble. Después de 18 años, toda aquella historia que empezó en un cuaderno se plasmó en un libro, y ese libro se convirtió en tres. Fue un compendio de sensaciones y sentimientos.
—¿Qué significa para vos estar en una feria del libro, pero ahora como autor?
—Una cosa es visitar una feria del libro y disfrutarla como lector, rodeado de cultura, letras y papel. Pero caminar esos pasillos en la piel de un autor es algo muy distinto. Fue una sensación irreal, pero hermosa.
—Contanos cómo fue el momento de firmar tu primer ejemplar.
—Firmar mi primer libro fue algo grandioso. Parece algo sencillo: tomar una lapicera y escribir una frase. Pero el significado profundo es enorme. Es como dejar una huella en algo que va a perdurar para siempre.
—¿Cómo fue el ambiente general en la feria?
—La feria era muy grande, con muchos stands y una gran concurrencia, sobre todo por ser fin de semana largo. Por suerte, el clima acompañó: algo de viento, pero soportable, y un calor agradable.
—¿Querés agregar algo más?
—Solo agradecer. Fue un compendio de sensaciones, de emociones que pasaron por dentro. Y, por supuesto, gracias a las chicas del stand, que fueron fantásticas.