EMERGENCIA MÉDICA: ASISTENCIA A UN PARTO
Ocurrió en una vivienda de la ciudad de Santa Fe, el rápido accionar de los uniformados permitió a una madre dar a luz a una niña sin mayores consecuencias.
El jueves 24 de octubre de 2025, a las 23:35 horas, personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado para asistir a una mujer de 42 años en trabajo de parto, en su domicilio ubicado en la intersección de Monseñor Zaspe y Aguado, ciudad de Santa Fe.
Al arribar al lugar, los efectivos —Oficial Loseco Carmen y Suboficial Gamarra Franco— constataron que la mujer presentaba contracciones intensas y pérdida de líquido amniótico. Ante la inminencia del nacimiento, procedieron a asistir el parto siguiendo las indicaciones del personal médico del servicio 107, brindadas vía telefónica.
Gracias a la rápida intervención, lograron traer al mundo a una niña, realizando el corte del cordón umbilical con los cuidados necesarios. Minutos después, la Dra. Pizarro del 107 arribó al domicilio y trasladó a la madre y a la recién nacida al Hospital José María Cullen, donde ambas fueron examinadas y se encuentran estables y fuera de peligro.
La acción conjunta entre las fuerzas de seguridad y el sistema de emergencias médicas permitió una resolución eficaz y segura de la situación.